sábado, 31 de mayo de 2008

Como poner música en el blog

Me habeis preguntado en diversas ocasiones como poner música en el blog.
Mi respuesta siempre ha sido que no domino el tema, ya que hasta el momento no me ha interesado demasiado.
Con poner un video de youtube y que quien entre pueda pararlo si no le gusta lo que escucha, o no desea oir mi música, tengo suficiente.

Pero la creciente demanda de este tema me ha llevado a tratar de encontrar sistemas para poder hacerlo y, claro está, explicar como se hace.

Y me he ido a buscar información al blog de uno de mis maestros, Marce, que me guió en mis primeros pasos en este mundillo de los blogs cuando empecé con mi espacio de mesenger.

Él tiene en su blog, muchos sistemas para añadir música al blog y aunque sus tutoriales estén en un live Spaces, como él mismo dice, son válidos para cualquier blog, así que voy a probarlos todos, a añadir cada reproductor que aprenda a usar en alguno de los blogs tuneados, y a dejar aquí cumplida explicación, apoyada con las imágenes pertinentes de los pasos a seguir en cada caso, para que podais escoger el que más os guste y añadirlo a vuestro propio blog.

Cuando haya terminado con los diferentes sistemas que él tiene explicados en su blog, seguiré buscando información, si descubro que hay alguno más que no se le haya ocurrido explicar y también haré el tutorial.

Así que a partir de ese momento, queda inaugurado oficialmente este blog dedicado única y exclusivamente a poner música en el blog.

P.S. (Para los impacientes)
Esto me va a llevar algún tiempo, así que el primer tutorial no lo vais a ver hasta que haya colocado en algún blog un reproductor, hecho las capturas de los pasos a seguir, preparado las imágenes y el tutorial correspondiente.
Mientras eso sucede, en esta entrada de su blog, bajo el encabezado Reproductores Mp3, encontrareis una lista de todos los tutoriales que ha publicado hasta el momento.

Aviso:
Es posible que si probais alguno de los sitios que muestra en el blog del que os hablo, os encontreis con que la manera de entrar y de agregar cosas ha cambiado.
Me ha sucedido con imeem que es el primer sitio que he probado para mostrar, así que al tiempo lógico de preparación de los tutoriales vais a tener que añadir lo que tarde en aprender a manejarme en cada uno de los sitios que ofrecen la posibilidad de añadir música al blog.
Un poquito de paciencia y en cuanto sepa como funciona cada uno y pueda dejar explicaciones claras y actualizadas, las dejaré.

5 comentarios:

Montse dijo...

Hola Eulalia:
Perdona por no haberme presentado antes. Hace una semana dí con uno de tus blogs y estoy enganchada a ellos. Gracias a tu ayuda he podido cambiar alguna "cosilla" de los míos, siempre siguiendo tus instrucciones, que son realmente geniales.
No entiendo mucho de todo esto, pero al ver que buscas datos, yo instalé música a través de http://www.radioblogclub.com/
es muy fácil, sólo tienes que elegir el tema que te guste, elegir los colores y añadir el código a tu blog, en elemento HTML-Java.
¡Qué te voy a explicar, si tu eres la maestra!
Espero que te pueda interesar y que sigas adelante con todo lo que haces y la ayuda que nos prestas a los bloggeros novatos.
Un abrazo.
Montse.

Eulalia dijo...

Hola Montse:
Bienvenida y gracias por tu aportación. Esta no estaba en la lista, así que la guardo para añadirla a los tutoriales que haga.
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo no lo creia pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 20 personas y despues entra a http://www.elnombredetuamor.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

Anónimo dijo...

No se puede entrar al blog de Marce :(
Cariños

Eulalia dijo...

Me parece que le habian amenazado con eliminarlo por no se qué cosa que publicó. Supongo que al final lo han hecho.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.